jueves, 18 de abril de 2013

La importancia del color



Los colores confeccionan nuestras vidas, estamos continuamente rodeados de diferentes colores, por esta razón tienen una gran importancia.

A la hora de vestirnos elegimos colores que nos favorezcan, que vayan acordes a la estación del año, e incluso pueden manifestar nuestras emociones, por este motivo cuando una persona ha tenido una pérdida se viste de negro al igual que el mismo color es símbolo de elegancia. Cada color para mí, y supongo que como para todos tiene un significado, esto hace que nos decantemos más por unos colores que por otros a los que llamamos preferidos y uno o varios que detestamos.
Me gusta mucho la moda, y esta es una manera de expresarnos no sólo ante las prendas que vestimos, sino ante los colores de ellas.

Pero si lo llevamos al campo que nos interesa, la educación creo que podemos saber mucho ante los colores que utilizan nuestros alumnos en sus dibujos, me refiero sólo al color y no a  la técnica que utilicen. Un dibujo de color negro siempre nos transmitirá horror y unos colores vivos como el amarillo, rojo, fucsia alegría y vivacidad. En mi opinión debemos de tener en cuenta este aspecto con nuestros alumnos ya que a ellos les encanta dibujar y los colores, y esto es una herramienta muy útil que tenemos al alcance la mano para conocerlos. Esta es una razón para que no les obliguemos a utilizar los colores, es decir, no le impongamos que coloreen sus dibujos como lo hemos hecho siempre, sino que ellos utilicen el color en su dibujo según como ellos lo vean, no tiene porqué ser el tejado rojo y las copas de los árboles verdes. Esto sucede muy a menudo, y creo que con ello sólo les ponemos barreras que impiden un máximo desarrollo personal y disminuyendo la creatividad al igual que la manera de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario