miércoles, 27 de febrero de 2013

Arte Musical

"Extrechinato y tú" fue un proyecto musical de rock español  creado por Roberto Iniesta (vocalista y guitarrista del grupo extremeño de rock "Extremoduro") con la finalidad de poner música a los poemas de Manuel Muñoz Sánchez conocido como Manolo Chinato. En él participaron también Iñaki Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y tú, y Adolfo Cabrales "Fito", cantante y guitarrista de "Platero y Tú" y "Fito & Fitipaldis".

La canción que presento a continuación "Tres puertas", hay una mezcla de instrumentos de percusión, viento y cuerda,  violines, violas, violonchelo, guitarras, bajos, contrabajos, batería, flautín, flauta, clarinetes, trombones, oboes. Un auténtico arte musical como es la música sinfónica.



Espero que os guste:





                                                       Una sola puerta de tres, abierta.
                                                                    Una sola puerta. 

Enfrente, la montaña. 

Pasa la nube inmensa; 

toda suya... todo suyo. 
Huracanes de vientos; 
lluvia andante semiparalela 
y en todo el monte funerales alegres, naturales, 
de hojas muertas. 

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales 
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares. 

Llegó el otoño; llegó la muerte... 
¡Mas no para todos! 
Hoy morirán hojas y animales. 

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana 
darán 
con más calor 
a la tierra, 
de su muerte, 
pasado mañana, 
brotes de esperanza. 

Y yo no he muerto. 
Me alegro de la lluvia 
y me alegro del viento. 
Si tengo frío, me caliento; 
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso... 
y para mañana 
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza. 

Una sola puerta de tres, abierta. 
Una sola puerta inmensa. 



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario